NUESTRA HISTORIA


¿Dónde estaríamos hoy sin el pollo frito?

 

Afortunadamente, en 1952, un hombre llamado W.O. Giles comenzó el negocio de Chester's, originalmente empezó a  freír buñuelos, donas y  más tarde pollo frito con sus freidoras patentados. Sus innovaciones en equipos abrieron nuevos caminos para el servicio rápido de hoy.

En 1965 le dio vida al pollo Chester's, con su sombrero de vaquero, pañuelo, espuelas, su pistola y la funda, Chester's fue creado como un personaje genial.              

Un par de años más tarde, la compañía se incorporó como Giles Enterprises, y se comenzó a fabricar equipos de fritura, además adicionó como productos de su línea propia la producción de adobos, sazonadores, rebosados y empanizadores,  en 1974 la marca logró su famoso sabor y se hizo conocido como Chester's Fried.

La receta secreta de la familia y el proceso de doble empanizado de cada pieza de pollo para asegurar un exterior crujiente, tierno y húmedo por dentro, es lo que ha dado el éxito constante a Chester's. Además Giles Enterprises patentó una tecnología especial para freír, ampliando en gran medida el crecimiento de la marca.


En 2002 la palabra Fried fue eliminado de la marca y se convirtió en Chester's. Creando un nuevo logo. En el 2012 en Honduras se le agregó el eslogan: El Pollo mas rico! Para darle un énfasis a la calidad superior con la que preparamos y servimos nuestro producto.

La especialidad de la cadena es el pollo frito y los “tender strips” de 100% pechuga, que pasan por un proceso de marinado y empanizado único de Chester’s Chicken. Además del pollo, el producto estrella de Chester’s, incluye en su menú las papas fritas, ensalada de repollo, Biscuit, “tenders” y una gran variedad de sándwiches de pollo.

 Ted W. giles, hijo del fundador y su actual director general, a él, se le atribuye el crecimiento de la marca en tres continentes. Hoy día Chester's ha completado con éxito el proceso de transición de un concepto QSR a un modelo de crecimiento basado en la franquicia. Este mercado, en el que Chester's ha sido líder desde hace  años, se compone principalmente de conceptos restaurante en las tiendas, incluidas las universidades, aeropuertos, tiendas, paradas de camiones, centros comerciales y supermercados. Hoy día Chester's cuenta con más de 2,000 puntos de venta, sirviendo a millones de clientes satisfechos y leales.

En Honduras cuenta con 6 puntos de servicio ubicados en: Danli, Juticalpa, Ceiba, Santa Rosa, Choluteca, Siguatepeque, siendo operados por la empresa MCC Restaurantes miembro de la Corporación MCC que agrupa a otras empresas de Retail tales como Tiendas Mendels, Aca Joe, Beverly Hills Polo Club, Distribuidora DeTodo, incluye a una fábrica de ropa: Vesti-Moda Industrial,  tambien empresas de servicios inmobiliarios comerciales: Uniplaza y Unimall, y a una empresa de servicios financieros: Servicios Estrella. 

Fechas de Apertura en Honduras

Danlí 05-dic-2006
Juticalpa 08-feb-2007
Ceiba 12-nov-2009
Santa Rosa 24-jun-2012
Choluteca 21-jun-2013
Siguatepeque 29-oct-2014